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Bicicletas plegables Bernds

Bernds
Bernds comenzó en 1991 con su primera plegable. Premiada, ingeniosamente simple y muy admirada por su único tubo, incluso después de años en el mercado, no para de ganar adeptos debido a su funcionalidad, su pureza y su simplicidad. La bicicleta plegable Bernds ofrece un rendimiento inigualable en rutas largas y al mismo tiempo una medida muy compacta cuando está plegada, La razón es un diseño basado en un cuadro de un solo tubo muy resistente, robusto y sólido y ruedas de 20", junto con un triángulo trasero basculante que permite el plegado.

Desde Plegabike queremos hacer de estas bicicletas un referente. Calidad extrema, diseño fantástico, una bicicleta para ir donde quieras y como quieras, y un plegado siempre conveniente. Ir por la ciudad con una Bernds sólo es un calentamiento para poder viajar luego por todo el mundo. Estas bicicletas creemos que no tienen límites. El límite sólo lo pones tú. En caso de consulta para configurar tu bici o pedir una, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono (622461914).

Web del fabricante: Plegables Bernds


Cuando utilice su bicicleta o tándem, se dará cuenta que Bernds ha puesto mucho cuidado en todos los detalles de la bicicleta, y eso tiene sus ventajas. A menudo son soluciones únicas e ingeniosas que entonces incluso han sido copiadas por otros fabricantes, aunque nunca hayan alcanzado los mismos niveles de calidad y aplicación. La frase "siempre lo hemos hecho así, pero no preguntes por qué" no la oirá nunca de Bernds. Usan cosas que son de probada eficacia y siempre comprueban detenidamente si realmente aportan un valor añadido a la bicicleta y al ciclista. Y así, durante años, sin ni siquiera intentarlo, los productos han aparecido, quizá no siempre con la rapidez deseada, pero haciendo así que los usuarios queden cautivados por su diseño único, elegante y atemporal.




¿Qué hace de las Bernds una maravilla tecnológica?


La tija de sillín plegable de Bernds.
No será necesario ajustar más el sillín una vez plegada la bicicleta. Ajustar correctamente la posición del sillín es absolutamente básico para ir en bicicleta de una manera perfectamente ergonómica. Con un sillín mal ajustado, se pierde energía en la pedalada y en casos peores se provocan lesiones por ejemplo en las rodillas. Con una Bernds no es necesario ajustar la altura del sillín cada vez que se despliega la bicicleta, porque su mecanismo de plegado único hace que el sillín quede automáticamente en la posición correcta que previamente se haya ajustado. Se han tenido que estudiar muchos factores para llegar a este punto, sobretodo una bisagra compleja, pero que se mueve fácilmente y funciona a la perfección. La bisagra es estanca y no permite filtraciones de agua y este hecho ya implica que por ejemplo la parte inferior del eje del pedalier no debe ser abierto a diferencia de otras bicicletas. Como resultado, incluso después de años de uso intensivo, puede cambiar el eje de pedalier en una Bernds sin mucho esfuerzo.

Correa dentada en lugar de cadena. Simplicidad. Aunque la transmisión de bicicleta por correa dentada no es un invento de Bernds, es una de las pocas empresas que lo han ofrecido como opción durante años. Bernds cree que la transmisión por correa dentada es particularmente adecuada para las bicicletas plegables, ya que no requiere de grasa o aceite, lo que significa que es limpia, y además ha demostrado tener una larga vida útil. Los materiales empleados actualmente para fabricarlas hacen que estas casi no se estiren y que por tanto ofrezcan un rendimiento espectacular. Es posible combinar la transmisión por correa dentada con todos los cambios de marcha internos del mercado.

Cierre de la tija del manillar. Seguro y flexible. El cierre de la tija del manillar ofrece varias ventajas: Se pueden utilizar manillares de muchas formas, como el simple y funcional manillar tipo luna, manillares curvados o de carreras, y ninguno de estos afecta el plegado. Debido a la flexibilidad de montaje, todas las formas del manillar permiten un plegado óptimo y cuando los montas siempre quedan en la misma posición. Seguridad contra un uso incorrecto: Aunque no esté bien puesto, no hay peligro de que se desbloquee y se desprenda. La seguridad por encima de todo.

Cierre del cuadro del tándem Bernds. Compacto y robusto. Las bicicletas plegables Bernd no tienen vallas en el cuadro, excepto unas, los tándems Lowstep de cuadro bajo. Para conseguir un tamaño súper reducido de ello, se ha fabricado una valla muy especial para este modelo en concreto. Se han compensado muchas de las desventajas de una valla utilizando un diseño muy sólido, mecánicamente muy resistente con un montón de pasadores entrelazados. En un tándem el incremento de peso de la valla queda muy minimizado por el peso del conjunto. El resultado es que el tándem BERND-Lowstep puede incluso ser guardado en el maletero de un VW Golf. Incluso no es necesario que deje los asientos traseros!.

El bloque de suspensión posterior Bernds. Eficiente y libre de mantenimiento. Muchos sistemas convencionales de suspensión trasera tienen estructuras complicadas, son pesadas y necesitan un mantenimiento periódico. A menos que un especialista lo revise, la eficiencia se va deteriorando y la suspensión es mucho menos efectiva, suave y ágil. Consecuentemente Bernds ha buscado una alternativa y lo ha encontrado. Una solución eficiente pero al mismo tiempo simple y robusta. El bloque de suspensión está fabricado con un material de espuma a base de una goma especial llamado "Celasto" que se caracteriza por mantener constantes sus propiedades de suspensión independientemente de la temperatura y con la propiedad de auto humidificación.

Varillas de sujeción del guardabarros Bernds, flexibles y con estilo. No es algo específico de las bicis plegables pero les afecta especialmente. Las varillas que sujetan el guardabarros deben aportar una sólida fijación pero al mismo tiempo deben ser suficientemente flexibles para poder soportar determinados golpes. En el caso de una Bernds plegada sin portaequipajes posterior, el peso cae sobre el guardabarros posterior. Para mantenerlo y que dure mucho tiempo, las varillas son curvadas y suficientemente flexibles. Y como además son bonitas, se montan en todas las bicicletas Bernds.



Triángulo posterior del cuadro. Cambiar la cadena sin herramientas. El triángulo posterior del cuadro está abierto por el lado de la cadena. Este método de construcción que también se usa en las motos no sólo es estético, sino que también es útil en hacer reparaciones o limpieza. Además tiene otra ventaja, el que más, que puedes sacar la cadena entera sin herramientas, y además puedes utilizar cadenas de correa que no se abren.

La potencia de Bernds. Segura y adaptable. La potencia Bernds combina inteligentemente las ventajas del método de construcción Ahead con las potencias clásicas con tornillos. Se obtienen así medidas estándares para poder adaptar fácilmente cualquier tamaño de tija de manillar y no tiene ningún tipo de juego. Bernds ofrece una gran diversidad de posiciones sobre la bicicleta y se adapta a casi cualquier altura y posición que se busque sobre la bicicleta.

El plegado Bernds. Técnica sencilla, rápida y segura!. Los elementos que forman el diseño del sistema de plegado de Bernds hacen que este sea particularmente seguro y fácil de manejar. Sencillo: sólo 4 pasos son necesarios para plegar la bici, sin tuercas y tan fácil que todo el mundo lo elogia por su usabilidad. Rápido: El punto especial de la técnica de plegado se debe al cierre de la tija del manillar y al cierre de la tija del sillín, que hacen que siempre devuelvan a su posición prefijada sin necesidad de reajustar entonces a la medida adecuada tanto el sillín como el manillar. A pedalear directamente. No hay ninguno igual en el mercado. Segura: Los cierre Bernds sólo sujetan las piezas en su lugar pero, mecánicamente hablando, no tienen ninguna función que los imponga carga o fuerza. Por tanto, la construcción global es estable y segura.

Los cables Bernds. Extremadamente fiables.Es típico que en las bicicletas plegables los cables sufran fuerzas elevadas. El cuadro de las Bernds tiene unos puntos de sujeción especiales y no fijos que evitan tirones fuertes. Además utilizan, y seguramente son los únicos fabricantes de bicis que lo hacen, cables dobles, mucho más robustos, y con funda protectora.

Freno posterior. Siempre a punto y en su sitio.Con los frenos de llanta, se obtiene una frenada muy rápida y directa. Con la forma del cuadro de Bernds y un refuerzo especial, se consigue una frenada perfecta. También con la opción de freno hidráulico.

El freno delantero. Por datrás de la horquilla. No chirría. Es de fácil modulación. Es de fácil ajuste. ¿Por que los frenos posteriores suelen chirriar menos que los delanteros? Bueno, los de atrás están por detrás de la horquilla posterior del cuadro. Cuando se frena, las pastillas quedan pulsando la llanta por entre la horquilla, sujetos. En cambio, los de enfrente, tienden a ir adelante, hacia fuera de la llanta. Si los ponemos detrás de la horquilla delantera, se comportan como los de atrás y no sufren este fenómeno de alejamiento. La modulación es así también mejor.

Vainas posteriores ligeras. Simples y ingeniosas. La parte posterior del cuadro Bernds está patentada. Ligera y de acero, la vaina posterior se fija con una pieza especial en la parte posterior del cuadro o el punto de sujeción del freno cantilever. También está preparada para acoplar una lámpara Busch & Müller, líder en el mercado de alumbrado.


¿Quién es Bernds y por qué Bernds?


Bernds es un fabricante de bicicletas alemán de la ciudad de Detmon, en la región de Westfalia. Una región con unos habitantes que se dice que tocan de pies en el suelo, que les gusta la calidad, directos y honestos, pensando siempre en el futuro, y a menudo muy tozudos. Seguramente el mejor lugar para producir productos innovadores, cuidadosamente pensados y técnicamente maduros.

No hay producción fuera de Alemania, todo se hace a Westaflia. El conocimiento permanece en la empresa, consiguiendo una base sólida que permite constante innovación y producción de calidad. Siempre que pueden trabajan con proveedores locales. Esto permite tomar decisiones rápidas y tiene un impacto directo en la calidad. El corazón de las bicicletas Bernds, el cuadro, es de fabricación propia, uno de los pocos de Alemania. A Bernds no le gusta externalizar y por ello apuestan por la formación constante de sus trabajadores. Sus métodos permiten un muy buen ambiente de trabajo y usted como cliente se dará cuenta en forma de productos de gran calidad y excelente servicio.

Utilizan métodos de producción sostenible de acuerdo con el lema: "calidad antes de cantidad". Todos trabajamos por necesidad, pero además para Bernds, la fabricación de bicicletas es una pasión. Tienen una base financiera sólida y propia, que les permite no depender de inversores y por tanto poder decidir al 100% la política que la empresa debe seguir. Las innovaciones les gustan mucho, pero sólo si el cliente como usuario tiene que sacar un beneficio. Por ejemplo, utilizando durante años correas dentadas como una alternativa a las cadenas, o bien apostando por cuadros de acero que pasan todos los tests técnicos y ecológicos. Las bicicletas Bernds mantienen su valor durante años, buscando no ser un producto de consumo, sino una inversión. Bernds defiende sus precios de forma abierta y honesta - sin descuentos!. Ofrecer una reducción de precios implicaría haber sobrecargado el precio inicial. Los precios de Bernds son los justos e iguales para todos, sin descuentos


Motivos por escoger una bicicleta Bernds


Llantas de 20". Más pequeñas, más robustas, más ligeras. La mayoría de bicicletas que se fabrican actualmente tienen ruedas de 26" o 28". Cuando se empezaron a fabricar bicicletas hacia finales del siglo 19, estas tenían unas ruedas de diámetros enormes porque con ellas era más fácil avanzar en los malos caminos de la época. Tanto la aparición de los neumáticos como la mejora del estado de las carreteras, ha permitido reducir el diámetro de la rueda. Hoy en día las carreteras y los neumáticos disponibles son incomparablemente mejores que hace unos años, y por tanto las llantas de 20" son ya ideales para casi cualquier uso. Son más ligeras, más robustas y por supuesto más compactas que las de 26" o 28".

Cuadro principal sin bisagras ni sistemas de plegado. Para conseguir una bicicleta estable, Bernds evita utilizar un conjunto articulado en el cuadro principal. Como excepción está el tándem Lowstep, que sí lleva una bisagra, y que se hace que para que sea lo suficientemente robusta esta incremente el peso de la bicicleta, pero por otra parte permite poner incluso la Lowstep en el maletero de un VW Golf.

Triángulo posterior libre de mantenimiento y basculante. En todas las bicicletas Bernd se utiliza este sistema. El bloque de la suspensión es un elastómero libre de mantenimiento que se puede ajustar para cada ciclista individualmente y que convierte cualquier paseo en una agradable experiencia, incluso en los caminos llenos de baches.

La geometría del cuadro Bernds. Dimensiones compactas combinadas con un espectacular rendimiento. Uno de los méritos de Bernds es haber adaptado la geometría del cuadro entero en la llantas de 20". Sobre todo se han diseñado las dimensiones que afectan a la dirección para conseguir máximo rendimiento. Esto, junto con el cuadro robusto y sin bisagras hace que el pedaleo sobre una Bernds sea especial y única: por un lado, ágil y alegre, por siempre estable. Para que te hagas una idea: se puede conducir una Bernds sin manos (por cierto, eso no está permitido y sirve sólo como ejemplo ilustrativo!).

Cuadro de acero de alta calidad de fabricación propia. Ligeros y duraderos.

Para personas muy altas o muy bajas. La adaptabilidad y la capacidad de transporte de las bicicletas Bernds es única. Todas nuestras bicicletas son adecuadas para personas de 1,40m a 2.10m de altura. La bicicleta plegable puede llevar una carga útil de 140 kg, y el tándem y la PACK-Bernd incluso pueden ser cargados con hasta 260 kg.

Tu salud por encima de todo. Otra característica especial de las bicicletas Bernds a parte de su tamaño compacto, es su adaptabilidad. Bernds se encarga de diseñar todas las partes de la bicicleta de tal manera que contribuyen a una posición ergonómica y óptima sobre la misma. Esto significa que se puede elegir el equipo adecuado para cada bicicleta. Te puedes construir tu Bernds totalmente a medida.

Con tu Bernds en todas partes. Se ha tenido en cuenta que se llevará la bicicleta en otros sistemas de transporte como el tren o el coche. Aquí es donde una Bernds muestra su tamaño compacto y se extrae de la misma el máximo provecho. Máximo rendimiento desplegada, máxima portabilidad plegada. En el coche una Bernds Plegable cabe incluso en el maletero de un Smart. El tándem plegable se puede meter dentro de un VW Golf, sin ninguna molestia y sin el coste de ningún portaequipajes adicional para el coche. En tren la Bernds debería entrar gratuitamente. Un tándem plegado ocupa lo mismo que una bicicleta de ruedas de 26" o 28", y por tanto en cualquier compartimento donde pondrías una de estas bicicletas debería caber



Modelos Bernds disponibles



Compactbike Bicicleta plegable con cuadro diseñado para ya llevar de serie motor eléctrico.
Plegable La bicicleta plegable clásica de Bernds. Con opción eléctrica.
Plegable Gretel Otra clásica de Bernds, con cuadro bajo de fácil accesibilidad.
PaxBernds Plegable con plataforma frontal de carga.
Tándem Tándem compacto y plegable.
Tándem Lowstep Tándem compacto y plegable, con cuadro bajo de fácil accesibilidad.
PaxBernds Tándem Plataforma trasera que convierte el Tándem Lowstep en una Longtail.
Triciclo De cuadro bajo Gretel, con carga posterior.
PackBernds Bicicleta plegable con caja de carga frontal.



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