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Todo lo que quieres saber de tu bicicleta plegable Tern Bicycles lo encontrarás aquí.
Componentes, especificaciones, tecnologías, materiales y mucho más!
Sistema de unión OCL Joint
Más fuerte, mejor, arte en estado puro
La unión OCL es un nuevo referente en la tecnología de plegado de los cuadros. Incluye dos nuevas patentes y todo lo que Tern sabe sobre fabricar cuadros más seguros, más fuertes y con uniones de cuadro más duraderas.
Más alto, más fuerte, más rígido - Haciendo el cierre más alto y moviendo las superficies pivotantes hacia afuera en relación al eje central, mejora en más del doble la rigidez y robustez global. Lo notarás des del primer instante. Cada cuadro con el sistema OCL se ha testeado para superar los estándares de seguridad EN en más de un 50%.
Rodamientos NorGlide - El diseño patentado utiliza rodamientos deslizantes entre las partes móviles para conseguir una acción de plegado suave y sin rozamientos.
Mitades que se entrelazan - Cuando no está plegada, las superficies de la junta de unión se entrelazan para mejorar las fuerzas de torsión.
Tecnología N-fold
El plegado más rápido
El diseño de bicicletas plegables no ha variado mucho en las últimas décadas.
El sistema N-Fold es un pequeño pero importante cambio que permite un plegado más rápido y más compacto. La tecnología N-Fold incluye geometrías de cuadro y tija de manillar y requiere de una rotación de 180º de la rueda frontal antes de doblar el cuadro, consiguiendo reducir en 4 cm la medida del plegado a lo largo. Usando la tecnología N-Fold, las series Eclipse y Castro de Tern, ocupan poco más que las series de ruedas de 20". Las bicicletas con la tecnología N-Fold permiten un plegado fácil y en menos de 10 segundos, tiempo que hemos comprobado en Plegabike que es real.
Double Truss
Más fuerte
Algunas veces las bicicletas plegables tienen cierta reputación de tener el cuadro flexible. Todos los cuadros Tern tienen aplicada la patentada tecnología DoubleTruss, la cual convierte la parte trasera del cuadro en un entramado de 3 dimensiones que lo hace mucho más resistente a las fuerzas de torsión. Esta rigidez mejorada, permite una transmisión de la fuerza de la pedaleada mucho mejor.
Desviador NEOS 3.0
Más rápido. Precisión en el cambio
El desviador Neos fue diseñado para solventar los inconvenientes debido a las ruedas más pequeñas de muchas de las bicicletas plegables, sobretodo en relación a la distancia del desviador respecto al suelo y al hecho de que la caja del desviador sobresalga demasiado de la bici, siendo así más susceptible a recibir golpes. Trabajando conjuntamente con Suntour, se desarrolló la familia de desviadores NEOS. El diseño de perfil bajo encaja perfectamente y directamente en lo que es el tirante posterior de la horquilla trasera, quedando mucho más protegido. Una caja mucho más corta, dobla el espacio en relación al suelo, y además es rápido y preciso en el cambio. Se ha rediseñado utilizando aluminio forjado en los codos y aumentando su rigidez. En combinación con una maneta del desviador SRAM X7, se consigue cambiar rápidamente y con una precisión inigualable.
Tija de manillar Physis
Más fuerte, más rígida, mejor conducción
Tijas de manillar flexibles son el telón de Aquiles de muchas bicicletas plegable. La tija de manillar Physis solventa este inconveniente con mucha nota, mediante un diseño de precisión que elimina virtualmente toda la flexión. Cuatro tecnologías patentadas forman parte de este diseño. La prueba, obviamente, está en la conducción.
Extremadamente fuerte - Para eliminar la flexión, la junta Physis se ha reforzado y desplazado hacia el exterior en relación al centro del eje. La unión entre horquilla y tija se ha mejorado en un 150%.
Tecnología Flux - La base de Physis está mecanizada, con lo que funciona con flexión cero, sin juegos.
Mitades que se entrelazan - Cuando no está plegada, las superficies de la junta de unión se entrelazan para mejorar las fuerzas de torsión.
Tuercas dobles redundantes - Doble tuerca para unir horquilla con tija de manillar.
Preparado para los soportes
Para llevar más cosas más fácilmente
Cuando necesites llevar más cosas en la bici, simplemente coloca un soporte en la placa adaptadora que hay en la parte frontal del cuadro; ya sea el Truss, de Ortlieb, Klickfix o Basil. La ventaja de tener el soporte conectado directamente al cuadro en lugar del manillar o la tija del manillar, es que no afecta a la dirección de la bici.
Puños Biologic ARX con herramienta T en el extremo
Para estar preparado
Sabes lo que se siente ¿Verdad? Estás en ruta y necesitas ajustar alguna cosa y te das cuenta que te has dejado las herramientas en casa. BioLogic pensó que si las herramientas más comunes estuvieran en la bici, sería una cosa menos de la qué preocuparse. Diseñaron las T-Tool, una barra especial con tres llaves allen que se esconde dentro de la empuñadura derecha del manillar. Invisible pero siempre preparada para cuando la requieras. Llaves de 4mm, 5mm y 6mm.
Unión de cuadro FBL
Resistente y seguro
La junta de unión de cuadro FBL es un diseño acertado y probado que mantiene el cuadro cerrado con seguridad. Destaca por un buen forjado y el mecanizado de precisión de la palanca que ofrece una superfície lisa para manejar fácilmente con los dedos. El resto de los componentes son acero inoxidable para mayor durabilidad.
Potencia Andros
Ajuste a medida
Cada bicicleta debería adaptarse a su usuario y a la forma que tiene cada uno de montar en bicicleta. Por ésto Tern ha desarrolado la potencia Andros, una potencia ajustable que no sólo es regulable en altura sino también en avance. Tanto si prefieres el manillar más cerca o más lejos, la potencia Andros se adaptará a lo que necesitas. Un simple cierre rápido para adaptar tanto potencia como manillar, consigue la posición de manillar que prefieres en segundos. Andros tiene un diseño patantado TwinStem que lo hacen rígido y fuerte.
Piloto Valo
Luz integrada
La Valo es una luz delantera especialmente diseñada para ir integrada en la potencia Andros. La Valo se acomoda en el espacio entre las dos partes de la potencia Andros, por eso, está protegida y es atractiva. Sus leds tienen un alto rendimiento para dar un buen haz de luz, luz blanca para paseos durante el atardecer. La Valo tiene dos versiones: una para dinamo con función Stand Light y otra con pilas. Si tienes la versión a pilas, te recomendamos que las utilices recargables.
Desviador Shimano Nexus
Durabilidad y bajo mantenimiento
En países donde está muy arraigado el transporte diario en bicicleta, como Holanda, Alemania o Dinamarca, los bujes internos siempre son la opción por defecto. Los bujes internos tienen un gran número de ventajas: todo va protegido dentro de una carcasa, casi no requieren ningún mantenimiento y es más fácil que estén siempre a punto; puedes cambiar de marcha cuando estás parado después de haber parado en un semáforo en rojo. El Nexus 7 de Shimano es uno de los mejores del mercado: 7 velocidades son perfectas para cualquier desplazamiento urbano y el cambio de marchas se hace de forma muy suave.
Dinamo Biologic Joule
Energía verde para iluminar
No hay nada que nos guste más que la energía limpia. El buje con dinamo es la mejor manera de generar electricidad para el faro de tu bicicleta. Dentro del buje los imanes generan electricidad mientras pedaleas. El buje con dinamo Biologic Joule es un buje de aluminio sellado y pulido de 74mm. Es uno de los bujes con dinamo más ligeros del mercado.
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